• Alhambra y Generalife

Visita Guiada Alhambra y Generalife

Granada es la ciudad de la Alhambra. Cualquier persona que se acerque hasta el antiguo Reino Nazarí no puede perderse, bajo ningún concepto, los encantos de esta ciudad palatina andalusí y sus alrededores.

Visitas guiadas a la Alhambra de Granada
Realizar visitas guiadas a la Alhambra de Granada es la mejor manera de conocer en profundidad sus hermosos Palacios, Jardines y la Alcazaba que, durante siglos, han visto crecer a una de las ciudades más bellas de España, desde la pequeña ciudadela que, en su majestuoso enclave, da la mano a Sierra Nevada.

Por algo es que, año tras año,  la Alhambra es uno de los momumentos más visitados de Europa y el más popular de Andalucía.  El tour propuesto permite diversificar las rutas para tener un conocimiento detallado del monumento; así, se pueden realizar visitas guiadas a la Alhambra y Generalife, para conocer tanto la Alcazaba como la villa de jardines que servían de descanso a los reyes y reinas musulmanes/as fuera de la muralla de la Alhambra, o bien, optar por realizar una visita guiada a la Alhambra y los Palacios Nazaríes.

Solicita información

Lo ideal para recorrer la eterna fortaleza nazarí, icono del arte islámico en España, es realizar visitas guiadas por especialistas, tanto a la Alhambra y el Generalife como a los Palacios Nazaríes.

En la visita guiada a la Alcazaba de la Alhambra se puede observar la zona militar del recinto, desde donde se recorre el Adarve de la muralla norte, la Torre del Cubo, la Plaza de las Armas, el Barrio Castrense, el Jardín de los Adarves, la Terraza de la Puerta de las Armas y la Torre de la Vela.

Por su parte, la visita guiada al Generalife permite entrar a los Jardines Nuevos, el Patio de Acceso, el Patio de Descabalgamiento, el Patio de la Acequia, los Jardines Altos, el Patio de la Sultana y el Paseo de las Adelfas.

En el caso de la visita guiada a los Palacios Nazaríes se abarca el Palacio Real (Mexuar, Palacio de Comares, Palacio de los Leones y Habitaciones del Emperador. Esta visita diurna incluye:

  • Palacio de Comares: es el más importante; agrupa las dependencias del Patio de los Arrayanes, la Sala de la Barca y el Salón de Embajadores.
  • Mexuar: es la sala de audiencia y justicia, donde se accede a la Sala, el Oratorio, el Cuarto Dorado y el Patio.
  • Palacio de los Leones: recoje una sensibilidad y armonía incomparables, por la confluencia de la luz, el agua, el colorido y la decoración. En éste se visitan la Sala de Mocárabes, el Patio de los Leones, la Sala de los Abencerrajes, la Sala de los Reyes, la Sala de Dos Hermanas, las Habitaciones del Emperador, el Mirador, el Patio de la Reja y el Jardín de Lindarja.
  • El Partal: donde se visita el Pórtico del Palacio, los Jardines y Paseos, la Rauda Real, el Palacio de Yusuf III y el Paseo de las Torres.

En el caso de las visitas guiadas a los Jardines de la Alhambra y el Generalife, los recorridos se centran en los hermosos espacios del Paseo de los Cipreses, Secano, Jardines de San Francisco, Jardín de los Adarves, Partal, Baño de la Mezquita y Generalife.

Alhambra de Granada

Alhambra de Granada

La ciudad de Granada ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de su encanto, embrujo, gastronomía, clima, relax y diversión. Es por ello que pernoctar en ella es la mejor manera de descubrirla y aprovechar para realizar la obligada visita guiada a la Alhambra. No obstante, también se pueden contar con los magníficos servicios de nuestros/as guías profesionales, visitando la Alhambra desde Málaga, Sevilla, Córdoba, en parada de cruceros, o desde cualquier otro lugar desde donde se concierten. Incluso, ofrecemos la posibilidad de realizar visitas guiadas a la Alhambra y Generalife adaptada a personas discapacitadas.

Gracias a los diferentes idiomas en los que pueden contratarse las visitas guiadas a la Alhambra, quienes la visitan pueden disponer de las explicaciones y respuestas consultadas a los/las guías en: español, inglés, francés, alemán, portugués, danés, holandés, polaco, italiano, griego, sueco, noruego, ruso, hebreo, árabe, japonés, chino y coreano, entre otros idiomas.


Visitas guiadas Alhambra Nocturna

Visitas guiadas Alhambra Nocturna

 Las visitas guiadas a la Alhambra de noche suponen una iniciativa llena de magia.  Estos recorridos recogen la esencia de los Palacios y Jardines, iniciando el itinerario desde el Pabellón de Acceso para avanzar por el Paseo de los Cipreses, cruzar el puente junto a la Torre del Agua y el Acueducto e introducirse en la Medina.

El recorrido de las visitas guiadas por la Alhambra, en ruta nocturna, aborda la Calle Real y la explanada del Palacio de Carlos V (renacentista), para proseguir por los Palacios Nazaríes (Mexuar, Patio de Arrayanes y Patio de los Leones). La salida en estas visitas guiadas es realizada por la Calle Real Baja y la Rauda.


Visita guiada Alhambra por la Tarde

Visita guiada Alhambra por la Tarde

En horario de tarde es posible realizar la visita guiada a la Alhambra, recorriendo todas las zonas abiertas al público, si se prefiere optar por visitarla desde el medio día.

Aquellas personas residentes en Granada, además, tienen la oportunidad de realizar visitas guiadas a la Alhambra gratis, los domingos por la tarde, promovidas por el Patronato de la Alhambra y el Generalife. El objetivo de las jornadas gratuitas es difundir los valores de este legado cultural histórico entre la población local, que puede reservar sus entradas con antelación.


Los precios de Visitas Guiadas a La Alhambra

Los precios de Visitas Guiadas a La Alhambra

Es una gran ventaja poder disfrutar y empaparse del legado de este maravilloso enclave, a través de las visitas guiadas a la Alhambra baratas. Los precios para cada tipo de visita a la Alhambra y Generalife son muy competitivos, por lo que resulta asquible acceder, tanto a la Alcazaba como a los Palacios y Jardines, para visitantes de todo el mundo.
 Realice con nosotros la mejor Visita Guiada a La Alhambra. .


Opiniones sobre Visitas Guiadas a La Alhambra

Opiniones sobre Visitas Guiadas a La Alhambra

Tanto por su valor histórico, como por la organización estructurada de las visitas guiadas a la Alhambra, las opiniones del recorrido son altamente positivas.

La mayoría de las impresiones que se recogen en los sitios web de reseñas más fiables y en las redes sociales, apuntan a la ventaja de disponer de un servicio específico para instruir sobre cada uno de los puntos que se contemplan en la visita, desde un punto de vista histórico, anecdótico y profesional.

La unión entre un lugar de ensueño, su significado, belleza, regalo para los sentidos (propio del arte musulmán) y el misterio matemático que envuelve su plano constructivo y ornamental, hacen que las visitas guiadas a la Alhambra de Granada sean la opción más idónea para descubrirla, e incluso, para querer repetir.  Es sin duda una visita guiada que merece la pena



Solicita información